Escuela Infantil NuLú
La escuela divertida

Nuestra metodología

En  la Escuela Infantil NuLú todas las actividades son educativas y formadoras y, en nuestra planificación nos proponemos que el/la pequeño/a tenga un aprendizaje significativo y globalizado.

Principios que fundamentan nuestra metodología:

- Afectividad: porque los sentimientos y las emociones mueven los aprendizajes. Necesitan sentirse queridos/as para crecer en su autonomía y en la valoración positiva de sí mismo/a, para ello es necesario crear un clima de seguridad, respeto y confianza que favorezcan las relaciones y propicien el crecimiento personal.

- Actividad y experimentación: Se planifican actividades que permitan la manipulación y experimentación, dándole de esta forma, un enfoque activo, siendo éstos/as los protagonistas del proceso  enseñanza-aprendizaje.

- Individualización: Se tiene en cuenta las características individuales de cada niño y niña, adaptándonos a sus momentos evolutivos y niveles de conocimiento, respetando los diferentes  ritmos de desarrollo y aprendizaje.

Las actividades que se programan para poner en práctica esta metodología son:

- Talleres: Se realiza un proceso de manipulación y experimentación. Por ejemplo: cocina, huerto…

- Actividades cotidianas, a través de las que se desarrollarán el programa educativo por edades (Musicoterapia, iniciación al inglés, psicomotricidad, teatro, canciones…).

- Excursiones (Granja escuela, zoo…).

El juego, es el que rige el aprendizaje de nuestra escuela, a través de él, les motivamos para que participen, observen, exploren, manipulen, investiguen, etc. favoreciendo su desarrollo dentro de un proceso de actividad construcción.

A parte de esta forma de trabajo nos apoyamos en una programación didáctica correspondiente a cada edad evolutiva.

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?